martes, 19 de junio de 2007

De actor a piloto

Uno de los VIPs que acudieron el pasado fin de semana al circuito de Indianapolis para presenciar el Gran Premio de Estados Unidos en directo fue el actor Frankie Muñiz. Quizás por este nombre muchos no sabrán a quién me estoy refiriendo, pero si digo que Frankie Muñiz era Malcolm, el protagonista de "Malcolm in the middle", seguro que muchos ya sabréis de quien voy a hablar.

Durante el gran premio hizo estas declaraciones que están recogidas en la página oficial de la F1: "Siempre que tengo tiempo y puedo asistir a una carrera allí estoy. Es una atmósfera única y si te gustan los coches rápidos, éste es tu lugar. La vibración en el aire, el ruido en la salida, la lucha por cada posición, incluso aunque lo hayas visto muchas veces, siempre quieres más. Y yo quería más, quería correr, y eso es lo que estoy haciendo. Ahora soy piloto profesional y espero encontrar un asiento en la GP2 para el próximo año. ¿Cuál es la diferencia entre actuar y correr? Siendo actor todo se basa en lo que la gente piense de ti. Da igual que hagas un buen trabajo, si alguien dice que apesta, es que apesta. Sin embargo, aquí, si soy bueno se verá".

Bueno lo que se dice bueno, no nos vamos a engañar, no lo es, al menos por el momento. Vamos a hacer un repaso a sus comienzos como piloto, que son todavía muy recientes.

En 2001 obtiene el carné de conducir, y su pasión por los coches pronto le llevaron a tener coches como un Volkswagen Jetta de la película "The Fast And The Furious" o un Porsche Speedster de 1950. En 2004 tuvo la ocasión de participar en una carrera de famosos organizada por Toyota en Long Beach, en lo que fue su primer contacto con la competición. Un año más tarde vuelve a competir en la misma carrera y consigue ser el primero entre las celebridades. A partir de aquí firma un contrato con el equipo Jensen Motorsport gracias al cual en 2006 puede correr en la Formula BMW USA, donde participa en 14 carreras en las cuales no consigue puntuar en ninguna. Pese a esto, le dan la oportunidad de participar en Valencia en la final mundial de la Formula BMW, donde acabaría en el puesto 29 de un total de 36 pilotos que participaron.

Durante el 2007 sigue compitiendo con el equipo Jensen Motorsport, pero ahora lo hace en la Champ Car Atlantic Series, donde hasta la fecha se han disputado 5 carreras tras las cuales Muñiz ha conseguido 4 puntos que le sirven para estar en el puesto 27º puesto de la clasificación -de un total de 31 pilotos-.

Hasta cierto punto, sus malos resultados hasta la fecha son normales teniendo en cuenta lo tarde que empezó a competir, pero ¿es justo que tenga tantas oportunidades que a otros pilotos mucho más rápidos que él no se le están dando?

No hay comentarios: