lunes, 18 de junio de 2007

5 curiosidades del G.P. de EE.UU.

Llámame George

Hace poco comentábamos la retirada del director de Toyota, Tsutomu Tomita, y que su sustituto sería el señor Tadashi Yamashina. Pues parece ser que el nuevo director de Toyota, que se estrenaba en el Gran Premio de Estados Unidos, también es conocido como George. Al parecer mientras estuvo trabajando en Estados Unidos, por lo complicado de pronunciar que podía ser su nombre era conocido como George, inspirándose en el presidente de Estados Unidos George W. Bush. La pregunta obvia es, ¿el motorhome de qué equipo invadirá George para mejorar la situación en Toyota?


Prohibidos castores

Así decía el cartel que había en el puerta del motorhome de Super Aguri. Al parecer Davidson cuando iba tercero en Montreal atropelló un castor, algo que le dañó el coche y perdió muchas posiciones por su culpa. Sin embargo, parece ser que no hay castores en Montreal y que lo que realmente atropelló Davidson era una marmota y no un castor. En cualquier caso y por muchos puestos que perdiera Davidson la peor parte se la llevó el mecánico que le tocara limpiar los restos del pobre animal que quedaran en el coche.


Sin papeles

Robert Kubica finalmente no pudo correr en Indianápolis pero parecida suerte ha corrido su ingeniero Mehmi Ahmadi, que no obtuvo el visado para entrar en Estados Unidos. El ingeniero iraní tuvo que volver a Suiza y fue sustituido por el ingeniero de pruebas Ossi Oikarinen. ¿Habrá tenido algo que ver George en esto? ¿Será BMW el objetivo de Toyota?


Pruebas nocturnas

Penséis lo que penséis, no, no va por ahí. En Indianápolis se realizaron las primeras pruebas nocturnas para comprobar la viabilidad de hacer carreras por la noche a partir del próximo año -en principio para el Gran Premio de Singapur-. Para ello el coche de seguridad, un Mercedes CLK65 AMG, conducido por Bernd Maylander, dió varias vueltas al circuito con la iluminación de las torres de luz del circuito. Durante estas pruebas las camaras de televisión estuvieron grabando para ver que problemas podría haber en una retransmisión sin luz solar.


¿Hamilton en TV?

El equipo McLaren pretendía que antes del Gran Premio de Estados Unidos Lewis Hamilton apareciera en el late night show de David Letterman, pero el programa rechazó la propuesta alegando que recientemente había estado en el programa el último ganador de la Indy 500, el escocés Dario Franchitti, y que no querían repetir la temática en tan poco tiempo.

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