martes, 29 de mayo de 2007

El valor de un casco

Si alguien tiene el capricho, por una cantidad de dinero que puede oscilar entre los 1.500 y los 5.000 euros puede hacerse con el casco de su piloto favorito. Sin embargo si alguien quiere alguno de los cascos utilizados por los pilotos de McLaren en la carrera de Mónaco de este año el capricho le va a salir un poco más caro...

Y es que este año la marca de joyería Steinmetz añadió a los cascos de Alonso y Hamilton diamantes incrustados que formaban las palabras "Monaco 07". Ahora estos cascos serán subastados y se espera que alcancen un valor superior a los 300.000 euros, siendo el dinero obtenido en la venta donado a organizaciones benéficas que consideren oportunos tanto los pilotos como el propio patrón de McLaren, Ron Dennis.


Esto no es algo nuevo, ya que la casa Steinmetz lleva haciendo este tipo de cosas varios años durante el gran premio de Mónaco. Vamos a hacer un repaso a los excesos que se han visto en los últimos años:

  • 2003 : En una fiesta organizada junto con el equipo Jaguar, Steinmetz presentó su nueva colección de diamantes. La modelo Helena Christensen fue la encargada de llevar la joya más valiosa de la colección, el diamante rosa Steinmetz de 59.6 quilates. Se tardó 20 meses en confeccionarlo y se considera que es una joya sin precio.
  • 2004 : De nuevo en colaboración con la escudería Jaguar la casa Steinmetz incrustó varios diamantes en el morro de los coches de la escudería británica. Por desgracia aquel año unos de los años sufrió un accidente y perdió varios de los diamantes que se le habían añadido y nunca se supo que pasó con ellos ya que no aparecieron. A partir de este año Steinmetz regala un exclusivo reloj al ganador del gran premio en una cena de gala posterior a la carrera. El primer afortunado fue el italiano Jarno Trulli que venció ese año con la escudería Renault.
  • 2005 : Con la desaparición de Jaguar este año Steinmetz firma un acuerdo con McLaren que durará tres años -el acuerdo acababa justamente este año por lo que habrá que ver si prolongarán el acuerdo con McLaren para próximos años- y por el cual en esa edición del Gran Premio de Mónaco los dos pilotos de McLaren llevarían su nombre realizado con diamantes en sus cascos. Realmente Kimi no usó ni su nombre ni su apellido sino que las incrustaciones en diamantes formaban la palabra "Iceman", que es el apodo por el que se le conoce en la parrilla.
  • 2006 : Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la escudería McLaren en esta ocasión Steinmetz realizó el logotipo de Mercedes en diamantes y este logo se añadió a los volantes de los McLaren.

No hay comentarios: